Técnico

Organigrama

Manuel Soto

Responsable de Departamento

Antonio Algarra

Director Técnico

María Dolores Cuerva Belmonte

Ingeniero Técnico Agrícola

Jesús Pérez Marín

Ingeniero Técnico Agrícola

Jorge Gómez

Ingeniero Técnico Agrícola

María del Mar Rodríguez

Ingeniero Técnico Agrícola

El departamento Técnico engloba, al mismo tiempo, uno de los servicios fundamentales que la empresa presta al agricultor y una de las mayores garantías de calidad y seguridad que ofrece al cliente. Un equipo profesional integrado por profesionales de la agronomía, que incluye a ingenieros y expertos en producción, se convierte en el principal instrumento para que los agricultores y la empresa caminen siempre en el mismo sentido, fijando y haciendo cumplir unos objetivos básicos y estratégicos en la producción, garantizando que en las fincas se cumplen los estándares de calidad que caracterizan a Vegacañada y que se trabaja según los parámetros que dicta la empresa, en función de las demandas de los mercados y clientes.

El departamento Técnico de Vegacañada supervisa la producción en todo su desarrollo, desde la elección de las variedades y características que va a tener la campaña, para lo cual se realizan reuniones de planificación de campaña con los agricultores, hasta la recolección y entrega del grupo a la empresa, pasando por un riguroso control de todos los procesos en la finca. Un proceso en el cual, los técnicos de Vegacañada asesoran, orientan, ayudan y, en definitiva, trabajan como parte del mismo equipo junto a los agricultores.

Servicios al agricultor

Durante todo el proceso de producción, Vegacañada pone a disposición del agricultor a su departamento Técnico y a los profesionales que lo integran. Su cometido es supervisar las operaciones que se realizan en finca y, al mismo tiempo, servir de ayuda y consulta al agricultor en todas ellas.

Asuntos como la elección de variedades para cada campaña, gestión de plagas y problemas en la producción, asesoramiento sobre tratamientos y productos, aplicación de normas de calidad, consultas sobre momentos de recolección y presentación del producto y, en definitiva, toda duda o necesidad que el agricultor tiene en cualquier momento constituye un elemento de reflexión, trabajo y toma de decisiones para el departamento Técnico de Vegacañada.

Variedades recomendadas para la campaña 2013-2014