Asociaciones a las que pertenece

-  Consejo regulador Tomate La Cañada - Níjar. Se encarga de controlar y certificar el tomate que se cultiva en los terrenos de producción, además de Vegacañada, de las empresas Casur SCA, SAT Costa de Níjar, Agrupalmería, Agroponiente Natural Produce y Parque Natural SCA. Además, ha conseguido la primera certificación de denominación de origen para el tomate en España, denominada 'Tomate La Cañada Níjar', lo que permite a Vegacañada proteger y diferenciar su producción respecto a la de otros lugares. La pertenencia de Vegacañada a este consejo le hace partícipe de la campaña de promoción de los productos de denominaciones de calidad de Andalucía que promueve la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta.

 

-  Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 AL DÍA'. Es una asociación sin ánimo de lucro con la que colabora Vegacañada, ya que tiene como objetivos fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de la ciudadanía e informar sobre los beneficios que tiene para la salud de las personas el consumo de cinco raciones diarias de frutas y hortalizas.

 

- Cohexphal. Coexphal se encarga de proporcionar servicios de apoyo que agilicen los procesos de gestión a las empresas asociadas, de modo que estos puedan centrarse en su actividad principal. Asimismo, representa y defiende los intereses de sus asociados en diferentes foros: locales, autonómicos, nacionales y europeos.

- Hortyfruta. Hortyfruta es la Organización Interprofesional de frutas y hortalizas de Andalucía. Representa a la producción y comercialización de productos hortofrutícolas (Pimiento, Tomate, Calabacín, Berenjena, Melón, Judías Verdes, Pepino, Sandía) bajo abrigo en Andalucía, al sur de España. El principal objetivo es la defensa de los intereses comunes de las partes representadas.