Actualidad

Te interesa, agricultor: ¿Sabes que un nuevo Real Decreto regula desde ya el uso de feromonas y bioestimulantes en los cultivos?

PARA MÁS INFORMACIÓN:
http://www.hortoinfo.es/index.php/5673-gob-ferm-biost-260517

Qué nos gusta que la gente famosa nos cuente cómo disfruta del buen comer en España. José Ribagorda, crack de la televisión, nos conduce un viaje gastronómico por España con este libro.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
http://www.delascosasdelcomer.com/2017/05/16/23223/

Allí estuvimos, en el Plan de Consumo Infantil de Frutas y Hortalizas; y los amigos de Ideal han dado testimonio de ellos. Por cierto, ¡gracias por la foto publicada!

PARA MÁS INFORMACIÓN:
http://www.ideal.es/almeria/201705/25/escolares-aprenden-comer-sano-2017...

Te interesa, agricultor: las ayudas para la modernización de invernaderos, impulsadas por la Junta, se han triplicado. Infórmate.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
http://www.hortoinfo.es/index.php/5651-ayd-explot-220517

Últimamente no paramos de leer noticias que ‘destilan’ aroma de modernidad en el entorno agrícola. Ahora se habla del uso de satélites para mejorar el agro.
¿Qué te parece?

PARA MÁS INFORMACIÓN:
http://www.elalmeria.es/finanzasyagricultura/Junta-apuesta-satelites-usa...

Efectivamente: ya puedes programar el riego de tu finca y controlarlo desde el teléfono móvil. ¿Futurismo? En absoluto; realidad actual.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
http://dossier.presssport.es/16052017%20Agricultura%20La%20Voz.pdf

Te interesa, agricultor: la ministra se ha comprometido a que habrá más ayudas por la sequía si se demandan. La falta de agua sigue siendo un problema y… ¡necesitamos ayuda!
PARA MÁS INFORMACIÓN:
http://www.agrodiario.com/texto-diario/mostrar/738698/tejerina-dice-tram...

Había caído y ahora se ha recuperado: el consumo de frutas entre los europeos va a más y ésa es una magnífica noticia para la agricultura almeriense.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://www.fyh.es/detallenoticia/24464/consumo-de-frutas-y-hortalizas-s...

Este informe dice que el 25% de las jóvenes agricultores que se incorporan al cultivo son mujeres. Algo está cambiando en nuestro campo y es para bien.

PARA MÁS INFORMACIÓN: https://www.fyh.es/detallenoticia/24441/25-por-ciento-expedientes-de-inc...

Se han realizado numerosos controles en el arranque de campaña y, el balance de los mismos en Almería ha sido altamente positivo.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
http://www.hortoinfo.es/index.php/5623-contr-sand-120517

Páginas